IPPA ATELIER

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1.- INTRODUCCION
Le informamos que IPPA Spa es la sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos IPPA ATELIER.
Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre IPPA SPA, (en adelante, ‘IPPA ATELIER’ o la ‘Compañía’) y Vd. (en adelante, el ‘Cliente’), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.ippatelier.cl (en adelante, ‘Tienda On-line’).
IPPA ATELIER, es una entidad mercantil de nacionalidad chilena, con domicilio en calle Camino Santa Graciela Sin Numero Parcela 7ª Lote N°7 Galpón N°3 comuna de Lampa Región Metropolitana
2.- DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE
La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.
Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, IPPA ATELIER queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, IPPA ATELIER no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.
Facilitar a IPPA ATELIER su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que IPPA ATELIER pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.
No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.
El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, IPPA ATELIER podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.

3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos IPPA ATELIER están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, IPPA ATELIER informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

4.- PEDIDOS
¿Cómo se realizan los pedidos?
Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click en el botón ‘REALIZAR COMPRA’. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (‘Confirmación de Pedido’) dentro de las 24 horas siguientes al mismo. El Cliente también será informado, mediante correo electrónico, de que el pedido está siendo enviado (‘Confirmación de Envío’).
En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar sus datos, podrá modificar los mismos en el Apartado ‘Mi Cuenta’; dichos datos serán de aplicación para futuras compras. En caso de que el error se refiera al pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
¿Cómo se realiza el envío y la entrega?
En el momento en que el Cliente efectúe el pago, IPPA ATELIER se comunicará, dentro de los primeros 10 días hábiles, para dar las opciones de retiro en fabrica o despacho a domicilio dentro de la región metropolitana, este tendrá un costo adicional que será informado dependiendo la zona a despachar. Cuando el despacho sea a Región deberá realizar un embalaje de madera lo que tiene un costo adicional dependiendo del producto a embalar. El despacho a Región es solamente hasta la Sucursal de la empresa que se designe para transportar. IPPA Atelier enviara fotos y un video del producto embalado antes de ser embalado y del cajón cerrado, no se hará responsable por los daños que pudiesen ser ocasionados por el transporte. El costo del despacho estará a cargo del cliente que deberá pagar al retirar el producto. El valor del envío deberá consultarlo el cliente en la empresa de transporte elegida.
Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil.
El plazo de entrega de su pedido es de 20 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. En caso que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, IPPA ATELIER le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la ‘entrega’ o que el pedido ha sido ‘entregado’ en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el Cliente, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, la empresa de transporte se comunicará con el cliente para acordar una segunda entrega, de no realizarse la segunda entrega, el producto será devuelto a las oficinas centrales.

¿Puede IPPA ATELIER anular un pedido?
IPPA ATELIER se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:
Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo, un error de pago o de stock;
Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;
Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.

Al ser mesas a medida y realizadas especialmente para cada cliente, el consumidor NO puede ejercer el derecho a retracto una vez que se ha mandado a fabricar su pedido. Por la misma razón no se aceptan cambios ni devoluciones.  [Ley de Protección de Derechos de Consumidores Nº19.496] 

Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.
En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, IPPA ATELIER lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.
5.- POLITICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
i. Cambios, devoluciones y reparaciones (GARANTÍA LEGAL 3X3)
En caso que el producto nuevo adquirido por el consumidor en www.ippatelier.cl estuviera:
-Defectuoso;
-Le faltaran piezas o partes;
-No sirviera para el uso natural para el cual fue destinado
-Ha sido anteriormente reparado por el taller de IPPA ATELIER y continúa presentado deficiencias o nuevas fallas.
Previa evaluación del caso por el personal de IPPA ATELIER, el consumidor podrá ejercer su garantía legal conforme a la normativa vigente solicitando a su arbitrio dentro de los 3 primeros meses desde la recepción del producto:

1) – Devolución total del precio pagado
2) – Cambio del producto
3) – Reparación gratuita

Así, en caso de solicitarse la devolución IPPA ATELIER procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de IPPA ATELIER. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. Únicamente se devolverán los gastos de envío en el caso que IPPA ATELIER haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto.
Las devoluciones deberán enviarse la siguiente dirección: calle Camino Santa Graciela Sin Numero Parcela 7ª Lote N°7 Galpón N°3 comuna de Lampa Región Metropolitana
Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad del Cliente, quien deberá adjuntar la boleta de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y dentro de su embalaje original.
El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.
ii. Derecho de desistimiento
Considerando el uso natural y obvio de los productos vendidos a través de www.ippatelier.cl IPPA ATELIER se reserva el derecho de retracto.
iii. Garantía por satisfacción
Conforme a la normativa legal vigente IPPA ATELIER se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los productos comprados a través de www.ippatelier.cl , sin perjuicio del derecho a la garantía legal que naturalmente protege a los consumidores.
6.- PRECIOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. IPPA ATELIER siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
El Cliente autoriza a IPPA ATELIER expresamente a emitir la factura o boleta en soporte electrónico.
7.- MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago aceptados por IPPA ATELIER son los detallados a continuación:

* MasterCard
* VISA
* American Express
* Transferencia Directa
Si intenta pagar con cualquier otro medio, IPPA ATELIER no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del Cliente. Sólo se acepta el pago en Pesos Chilenos.
IPPA ATELIER se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.ippatelier.cl.
Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, y los productos adquiridos hayan salido del almacén de IPPA ATELIER, para el envío, el cargo del precio se hará efectivo de su cuenta.
Cuando el Cliente hace clic en ‘PAGAR’, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, IPPA ATELIER no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.
8.- ALERTA DE FALSIFICACIONES
Los productos IPPA ATELIER están disponibles exclusivamente en el sitio web de www.ippatelier.cl y tiendas IPPA ATELIER. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados.
9.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con IPPA ATELIER a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Teléfono:+56934152496
Email:  contacto@ippatelier.cl

10.- RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA
IPPA ATELIER garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.
11.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de IPPA ATELIER en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran ‘como cuerpo cierto’ y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, IPPA ATELIER está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.
Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.
IPPA ATELIER no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.
12.- FUERZA MAYOR
IPPA ATELIER no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (‘Causa de Fuerza Mayor’).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:
* Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
* Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
* Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
* Retraso importación o paralización de aduana.
* Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
* Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
* Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la ‘Causa de Fuerza Mayor’ continúe, e IPPA ATELIER dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la ‘Causa de Fuerza Mayor’. IPPA ATELIER pondrá todos los medios razonables para que finalice la ‘Causa de Fuerza Mayor’, o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la ‘Causa de Fuerza Mayor’

13.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a IPPA ATELIER, o a quienes otorgaron a IPPA ATELIER licencia para su uso.

14.- COMUNICACIÓN POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe IPPA ATELIER sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con IPPA ATELIER sean electrónicas.
Así pues, IPPA ATELIER se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.
15.- CESIÓN DE DERECHO Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para IPPA ATELIER, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de IPPA ATELIER.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.
16.- RENUNCIA
La falta de requerimiento por parte de IPPA ATELIER sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de IPPA ATELIER los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por parte de IPPA ATELIER a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por parte de IPPA ATELIER a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente.
17.- ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL

Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Cliente e IPPA ATELIER, en relación con el objeto de las mismas. Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente e IPPA ATELIER verbalmente o por escrito.
El Cliente e IPPA ATELIER reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni el Cliente ni IPPA ATELIER dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
18.-MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
IPPA ATELIER se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.
19.-IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre IPPA ATELIER y el Cliente es el español.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

Se entiende por día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.

POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD
1.- INTRODUCCIÓN
El derecho a la intimidad y, en concreto, el derecho a la protección de datos personales es uno de los principios básicos de IPPA SPA (en adelante, ‘IPPA ATELIER’), con domicilio en calle Camino Santa Graciela Sin Numero Parcela 7ª Lote N°7 Galpón N°3 comuna de Lampa Región Metropolitana

 

El objetivo de esta Política General de Privacidad (en adelante, la ‘Política’) es explicarle la forma en la que IPPA ATELIER tratará aquellos datos personales que puedan ser recabados a través de los distintos formularios de las páginas Web de IPPA ATELIER. Sus datos personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, y sólo para aquellas finalidades que usted haya consentido.
2.- ÁMBITO APLICACIÓN DE LA POLÍTICA
La presente Política se aplica sólo a esta página Web, y no a las páginas Web propiedad de terceros. Desde esta página Web, IPPA ATELIER podrá facilitar enlaces a otras páginas que considere de interés para sus visitantes. El deseo de IPPA ATELIER es garantizar que dichas páginas mantienen los estándares más elevados.
Sin embargo, debido a la propia naturaleza de Internet, IPPA ATELIER no puede garantizar los niveles de privacidad de dichas páginas Web, ni tampoco responsabilizarse de los contenidos de las páginas que no sean la de IPPA ATELIER propiamente.
3.- COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD
IPPA ATELIER está plenamente comprometido con el cumplimiento normativo, en especial, la normativa relacionada con la protección de datos de carácter personal vigente en cada momento, siendo un objetivo prioritario.
Por ello, IPPA ATELIER ha tomado la determinación de implementar los siguientes principios, siendo la privacidad la base en la que se configuran todos los tratamientos realizados:
La transparencia en el tratamiento de datos es una de las prioridades de IPPA ATELIER, por lo que siempre que precise captar datos personales, lo informará debidamente a través de la política de privacidad correspondiente, incluyendo, entre otros aspectos, las finalidades de dicho tratamiento.

El tratamiento de aquellos datos personales que sean estrictamente necesarios para prestarle el servicio que, en su caso, solicite.
La accesibilidad y proactividad, siempre que sea posible, para poner a su disposición medios sencillos que le permitan controlar sus datos personales.
La no cesión a terceros de sus datos personales, salvo aquellos proveedores que presten un servicio a IPPA ATELIER, o aquellos sobre los que, previamente, IPPA ATELIER le haya informado y recibido su consentimiento en este sentido.
La confidencialidad de los datos personales que sean recabados y tratados por IPPA ATELIER, garantizando la adopción de las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los mismos.
4.- FINALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
IPPA ATELIER recaba sus datos personales para poder gestionar sus solicitudes y ofrecerle los servicios y productos que puedan ser de su interés. En concreto, IPPA ATELIER trata sus datos personales para las siguientes finalidades:
* Atender a sus consultas, preguntas o solicitudes realizadas a través de los canales de atención o comunicación identificados en cada página Web y ponerse en contacto con usted para solucionarlas.
* Mejorar la página Web de IPPA ATELIER, así como sus servicios y productos, con tal de ofrecer un mejor servicio y contenido.
* Gestionar su registro en la página Web de IPPA ATELIER.
* Permitir que realice compras a través de la página Web de IPPA ATELIER.
* Enviar comunicaciones transaccionales en relación con su compra.
* Realizar estudios con fines estadísticos.  

* Tener actualizados tus datos.

* Tramitar la solicitud de la reserva.

* Gestionar la facturación y a efectos de contabilidad.
* Cumplir las obligaciones fiscales.
* Tramitar la garantía de los productos adquiridos en IPPA ATELIER.
* Cumplir con el marco legal vigente.
* Gestionar sus datos para enviarle información comercial.
5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
IPPA ATELIER únicamente recogerá aquellos datos personales que usted desee revelar voluntariamente, y, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le comunicará que dichos datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a IPPA ATELIER para su acceso a algunos de los servicios de la página Web, serán incorporados en ficheros titularidad de esta empresa.
Los datos que podemos solicitar de usted son los siguientes:
Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de 

* otras en una colectividad, tales como: nombre; firma autógrafa y electrónica; número de identificación Fiscal; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad.
* Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular.
* Datos sobre características físicas. Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: medidas necesarias para la fabricación de los productos.
* Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: cuentas bancarias, número de tarjeta de crédito, número de seguridad.
El tratamiento de sus datos personales puede resultar necesario en ocasiones para dar cumplimiento a determinadas obligaciones legales, o en relación con cualquier relación contractual que IPPA ATELIER pueda tener con usted.
6.- ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES
IPPA ATELIER, en el marco de su actividad promocional, puede facilitarle recursos para el registro o suscripción a noticias o información comercial relacionada con la empresa. Dichos recursos estarán siempre sujetos a su consentimiento previo y expreso para remitirlas.
En el supuesto de que lo haya autorizado, IPPA ATELIER le enviará información sobre sus productos, actividades y servicios personalizados, de acuerdo con sus gustos y preferencias. Asimismo, y en el caso de que también lo haya consentido expresamente, podrá recibir información relacionada con los concursos y/o sorteos de IPPA ATELIER, así como sus eventos y actos corporativos próximos a su ubicación.
Podrá revocar su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento, mediante el link o botón habilitado a tal efecto en cada una de las comunicaciones.
7.- DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES
IPPA ATELIER recabará su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de carácter personal con motivo de la posible adopción de decisiones automatizadas y/o la elaboración de perfiles.

Para la prestación de algunos servicios, IPPA ATELIER puede tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Ello significa que determinadas decisiones se toman de forma automática, sin intervención humana. Por ejemplo, en el caso de que usted tenga productos seleccionados en la ‘Bolsa de la compra’, recibirá comunicaciones específicas informándole de que su pedido ha salido de las instalaciones de IPPA ATELIER.
Otro tratamiento que IPPA ATELIER puede realizar con sus datos es la elaboración de perfiles, con la finalidad de predecir su comportamiento en la Web. Como resultado de ello se mostrarán en la página principal productos que puedan ser de su interés, en base a las preferencias que haya demostrado mediante su navegación, o información obtenida a través de las cookies.

8.- DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS
IPPA ATELIER se compromete a tratar sus datos personales mientras realmente sean útiles y necesarios para poder ofrecerle un servicio de calidad mediante su tratamiento. Por ello, IPPA ATELIER realizará todos los esfuerzos oportunos y razonables para minimizar el plazo de tratamiento y conservación de sus datos personales.
En este sentido, en cada formulario de captación de datos, IPPA ATELIER le informará del plazo previsto para el tratamiento y/o conservación de sus datos de carácter personal.
En cualquier caso, y aunque usted solicite la eliminación de sus datos personales, IPPA ATELIER tendrá derecho a conservarlos y mantenerlos, bajo el debido bloqueo, durante el plazo necesario para cumplir con las obligaciones legales que correspondan, así como para su puesta a disposición ante las Autoridades competentes en las distintas materias que sean de aplicación.
9.- CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
Sus datos personales son muy importantes para IPPA ATELIER, por ello se compromete a tratarlos con la máxima confidencialidad y discreción, así como a implementar todas aquellas medidas de seguridad que considere oportunas y razonables.
En este sentido, IPPA ATELIER declara y garantiza que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Asimismo, IPPA ATELIER revisa constantemente sus medidas de seguridad para asegurar que se encuentren siempre al día.

10.- REDES SOCIALES
Las Redes Sociales forman parte del día a día de muchos usuarios de Internet, y para ello ha creado diversas cuentas. Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a las páginas o grupos que IPPA ATELIER tiene en distintas redes sociales.
Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente. Por lo tanto, es recomendable que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.
11.- CAMBIO DE POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD
IPPA ATELIER se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento actualizaciones de la presente Política General de Privacidad. La Política General de Privacidad modificada será publicada en la página web corporativa. No obstante, en el caso de que IPPA ATELIER realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación a su correo electrónico o teléfono, o anunciando estos cambios en nuestro sitio web.

12.- CONTACTO CON NOSOTROS
Si tiene alguna consulta o duda sobre el tratamiento de sus datos personales, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de e-mail contacto@ippatelier.cl

 

 

 

 

 

 

Procuramos entregar a nuestros clientes, además de una óptima calidad, la extraordinaria historia que cuenta el material.
SÍGUENOS
SUSCRÍBETE

Sitio diseñado por Vinny and Co. Todos los derechos reservados - 2021.

X